Un verano de risas y aprendizaje: Emotiva Clausura del Campamento Urbano con la participación de 26 pequeños héroes

Con gran emoción y corazones llenos de recuerdos inolvidables, llegó el momento de decir adiós al maravilloso ‘Campamento Urbano’. Durante estas últimas semanas, 26 pequeños héroes y 27 comprometidos voluntarios han compartido risas, sueños y aventuras.

La clausura fue un encuentro lleno de abrazos, gratitud y despedidas. Contamos con la participación de María José López Montesinos, Presidenta del Patronato de Fundación FADE, Silvia Muñoz Hernández, Directora General de Familias y Protección de Menores de la CARM, padres de familia, voluntarios y menores.

Este campamento, desarrollado del 3 al 20 de julio en el Centro Municipal García Alix, ha significado un tiempo de aprendizaje, diversión y crecimiento personal. Pero sin duda, el mayor logro ha sido ver la sonrisa de los 26 participantes, la ilusión y las ganas con las que han asistido cada tarde de verano a los talleres y actividades.

Durante estas 3 semanas hemos realizado talleres de arte y pintura, talleres de música con distintos instrumentos y canciones, talleres de disfraces y una visita al Centro de Artesanía de Murcia.

Extendemos nuestro agradecimiento a los 27 voluntarios de FADE, que habéis sacado adelante esta escuela de verano. Vuestro compromiso es un ejemplo a seguir y valoramos profundamente vuestro tiempo, energía y habilidades para hacer de este campamento algo único e inolvidable.

Agradecemos el apoyo de nuestros donantes y la colaboración de la Administración Pública, al Ayuntamiento de Murcia, ya que a través de la Junta del Distrito Centro-Oeste nos cede las instalaciones del Centro Municipal. Asimismo, agradecemos el apoyo de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad que apoya los proyectos de FADE a favor de nuestras iniciativas sociales. Gracias a Alehop por la donación de los 25 packs de regalos para los menores que han participado en el ‘Campamento Urbano’.

El Campamento Urbano es una de las actividades de nuestro proyecto Secunda Educa: Cada1 Importa, que tiene como objetivo brindar apoyo a los menores y a las familias a través del refuerzo escolar, ocio y actividades para su desarrollo integral y promoción social y académica.  En esta edición del campamento hemos podido atender a 26 menores entre 6 y 12 años de los barrios de San Andrés y San Antolín, ayudándoles a superar la brecha estival por medio de actividades de ocio con vocación inclusiva.

Entrega de Diplomas y packs de regalos de Alehop