Voluntarios de FADE en Albacete acercan la actividad de educación emocional  «Cantando Emociones» a las personas mayores de la Residencia San Antón

Comparte:

El pasado martes 26 de septiembre, con la colaboración de 6 voluntarios de FADE, 45 personas mayores de la Residencia San Antón en Albacete, disfrutaron de la actividad de educación emocional que desarrolla Fundación FADE para mejorar el bienestar social y emocional de nuestros mayores a través de música: Cantando Emociones.

De la mano de César García-Rincón de Castro y al ritmo de la guitarra, los mayores disfrutaron de una dinámica, “Tejiendo alegrías”, donde tejieron corazones con mensajes como: compromiso, amor, compasión…

A través de la canción, “El costurero de la alegría”, los residentes cosieron de forma simbólica los mensajes de los sabios de nuestra sociedad, nuestros mayores, a cerca de la importancia de reconciliar estos valores en un mundo acostumbrado a descartar lo que se rompe con facilidad.

Cantando Emociones se trata de una actividad donde se trabaja la educación emocional en personas mayores a través de la música. La actividad está articulada en 12 unidades didácticas, configuradas en torno a un valor o competencia, tomando como punto de partida una canción y facilitando unas orientaciones y dinámicas para trabajarla. Puede ser presencial y/o telefónica. Accede al vídeo introductorio.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Te ofrecemos más información en nuestra página de política de privacidad.