SECUNDA Smile news: buenas noticias para mejorar la estancia de pacientes oncohematológicos

Comparte:

Los voluntarios de SECUNDA Smile siguen llenando de buenas noticias la unidad de oncohematología (U-55) del Hospital Santa Lucía de Cartagena con el periódico ‘SECUNDA Smile news’: se trata de una publicación de carácter mensual, elaborada por los voluntarios, en la que solo tienen cabida noticias positivas.

Esta iniciativa ha sido ideada por los voluntarios para mejorar la atención y humanizar la salud de enfermos y familiares ante la imposibilidad de acudir presencialmente al hospital a causa de la crisis del Covid-19.

En la edición de este mes se incluye, entre otras noticias, el vídeo ‘Viaja con FADE’, realizado por los voluntarios y en el que se invita a pacientes y familiares a viajar fuera del hospital de su mano.

SECUNDA Smile es un proyecto de voluntariado centrado en la atención de pacientes oncohematológicos y sus familiares a través del voluntariado. Además, tiene por objetivo formar con un plus de humanidad a las futuros profesionales sanitarios, acercándoles a la cara más humana de su profesión: el encuentro con la mirada del sufriente, la solidaridad concreta de dar vida, transmitiendo con hechos la enseñanza de Cicely Saunders, fundadora de los Cuidados Paliativos “Tú importas por ser tú, importas hasta el último momento de tu vida y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, no solo para ayudarte a morir en paz, sino también a vivir hasta el día en que mueras”.

Actualmente una treintena de jóvenes profesionales y estudiantes de Enfermería y otras carreras biosanitarias participan en este proyecto, desarrollado en la U55 del Hospital Santa Lucía de Cartagena.