Acercamos los ODS a través de un concurso de customización de camisetas

Comparte:

Un total de 80 menores se han acercado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de una original actividad de sensibilización que hemos desarrollado desde FADE: un concurso de customización de camisetas.

En una primera fase, los participantes han asistido a una sesión explicativa en torno a los ODS, incluyendo diferentes dinámicas lúdicas realizadas con los materiales de nuestro ‘Tool Kit ODS’.

Tras el taller, cada participante ha recibido una camiseta blanca, que debía customizar con un diseño relacionado con los valores inspirados por los ODS. Para ello podía utilizar cualquier material o técnica.

Tras dos semanas, en las que los menores han dejado volar toda su creatividad e ingenio, el jurado ha seleccionado -en función de su diseño, originalidad y complejidad técnica- los nueve diseños ganadores, haciendo entrega a sus creadores de sendos vales para canjear por libros.

La actividad formativa se ha ofrecido a los menores de Primaria y Secundaria atendidos por Caritas en su taller de refuerzo educativo de Santa María de Gracia.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “ConcienciaODS”, desarrollado por FADE en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia en el marco de su programa de Educación para el Desarrollo. Tiene por objetivo convertir a estos jóvenes en embajadores de los valores trasversales que se incluyen en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tales como la paz, la justicia, la igualdad o el respeto del medioambiente, entre otros.

Aquellos profesores interesados en los recursos del ‘Tool Kit ODS’ (maletín con material lúdico enfocado al aprendizaje de los ODS) pueden ponerse en contacto con FADE en el 868 940 204.