Ya están en marcha los voluntariados para apoyar a los colectivos más vulnerables

Comparte:

A lo largo del último trimestre la Fundación FADE junto a los voluntarios hemos vuelto a apoyar a adultos y menores hospitalizados, niños/as en situación de desventaja social, así como personas mayores en los diferentes servicios que se llevan a cabo.

En concreto, en el marco del Programa SECUNDA Senior realizamos atención a pacientes adultos hospitalizados en el Hospital Morales Meseguer, el Hospital Virgen de la Arrixaca, el Hospital de Molina de Segura y el Hospital de Santa Lucía para aliviar el impacto negativo en el ánimo que conlleva la hospitalización.

También cooperamos con los profesionales de las residencias o centros de día para que las personas mayores se mantengan activas física y mentalmente en la Residencia Hermanitas de los Pobres, la Residencia San Basilio, la Residencia Hogar de Betania, el Centro de día Siervas de Jesús, la Residencia Nuestra Señora de Fátima y la Residencia Villademar.

Así, desarrollamos también voluntariado domiciliario, en coordinación con los Servicios Sociales de los ayuntamientos de Murcia y Archena, para paliar los efectos negativos de la soledad.

Por último, acompañamiento de ocio y tiempo libre con personas con discapacidad en coordinación con la Asociación Astrapace.

 

A través del programa SECUNDA Junior contribuimos junto a los voluntarios a favorecer una estancia divertida de los menores, con el fin de aminorar el impacto negativo que conlleva la hospitalización, apoyando a las familias mediante la escucha y la acogida.

La actividad la desarrollamos en las instalaciones de la ludoteca del Hospital Virgen de la Arrixaca y el Hospital Santa Lucía.

El programa incluye una actividad piloto de acompañamiento a menores en su domicilio, coordinada con el centro de salud de Archena.

Gracias a SECUNDA Smile atendemos a enfermos oncohematológicos y sus familiares a través de un voluntariado especializado en el Hospital de Santa Lucía.

 

Por su parte, con SECUNDA Educa tenemos como objetivo el acompañamiento extraescolar a niños/as en situación vulnerable, con el fin de desarrollar en ellos los hábitos competenciales y de aprendizaje necesarios para su promoción académica. Esta iniciativa la realizamos en el CEIP San Andrés, el Centro Municipal García Alix y el IES Miguel de Cervantes.

Si quieres hacerte voluntario y donar #untrocitodetutiempo a través de este enlace

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Te ofrecemos más información en nuestra página de política de privacidad.