La exposición itinerante ‘Vive la solidaridad a través de los ODS II: La Región de Murcia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ acaba de ser instalada en el Hospital Universitario Santa Mª del Rosell de Cartagena, en el que permanecerá las próximas dos semanas hasta el 14 de mayo.
Organizada por Fundación FADE, la muestra tiene por objetivo sensibilizar a pacientes, familiares, visitantes y personal del centro hospitalario sobre esta ambiciosa iniciativa de Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.
El director Gerente del Rosell, José Carlos López Lacoma, y el director de Enfermería, José Miguel Yagüe, han visitado la exposición acompañados por la responsable de Educación para el Desarrollo de Fundación FADE, Rosario Gila.
La exposición tiene como fin de acercar a la ciudadanía de la Región de Murcia a los ODS como herramienta para cambiar el mundo. Para ello recorre los 17 ODS de la mano de diversos proyectos de cooperación que Fundación FADE lleva a cabo en Bolivia, Camerún y Costa de Marfil, así como de diferentes proyectos locales dirigidos a colectivos en situación de desventaja social que FADE desarrolla en la Región de Murcia. Todo ello haciendo especial hincapié en el objetivo vinculado al derecho a la educación de calidad (ODS 4).
La exposición se enmarca en el proyecto ‘Vive la solidaridad a través de los ODS II: La Región de Murcia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, que la Fundación FADE ha puesto en marcha con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación y Sensibilización al Desarrollo. Junto a la muestra, el proyecto incluye el reparto de material lúdico sobre los ODS en centros hospitalarios, educativos y municipales, así como una jornada en torno al ODS 4 (Educación de Calidad), que estamos organizando para el mes octubre.