376 becas médicas para menores keniatas gracias a los alumnos del IES Mariano Baquero

Un año más, las horas de estudio de los alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachiller del IES Mariano Baquero de Murcia cambian vidas gracias a nuestro proyecto ‘Supérate en el estudio diario’, desarrollado por duodécimo año consecutivo en colaboración con el centro educativo.

Por cada 80 horas de estudio -validadas por su profesor- los participantes han logrado una beca sanitaria para los menores de Kiambu, Kenia, gracias al programa CHEP (Children´s Health Programme) promovido por Fundación Kianda y que cubre la asistencia sanitaria, refuerzo nutricional y vacunación de los menores atendidos.

Este curso 2021/2022 han sido más de 4.406 las horas de estudio registradas por los más de 20 alumnos participantes en el proyecto ‘Supérate en el estudio diario 2022’, logrando un total de 16 becas sanitarias para los menores de Kiambu.

Con éstas son ya 376 las becas que Fundación FADE ha enviado a Kenia desde que comenzó esta iniciativa. Cada beca tiene un valor de 50 euros y garantiza la asistencia sanitaria de calidad a los menores inscritos en el programa CHEP durante un total de 10 años. Estas becas son financiadas gracias a donantes particulares de Fundación FADE.

Sonrisas y palabras de agradecimiento desde Kenia

Los menores atendidos en el dispensario médico de “Kimlea” no han querido perder la oportunidad de agradecer a los estudiantes del IES Mariano Baquero su esfuerzo y compromiso a través de este vídeo.

Desde Fundación FADE agradecemos el esfuerzo y dedicación del alumnado y profesorado del IES Mariano Baquero, así como el compromiso de nuestros donantes particulares con este proyecto que comenzó en 2010. En FADE, ¡con muchos pocos hacemos cosas grandes!

Cómo seguir colaborando

• Haciendo un donativo a partir de 0,5 euros a través de la aplicación Bizum (código 01204 donar a ONG / Fundación FADE) o mediante transferencia bancaria*. Puedes hacerlo también con tarjeta de crédito a través del apartado DONAR de nuestra web.
  • Difundiendo la campaña entre tus amigos y conocidos, compartiendo y comentando nuestras publicaciones en redes sociales.

Puedes acogerte a las ventajas fiscales (de hasta el 80% de deducción) para donaciones a ONG. Para ello deber indicar el concepto «Supérate en el estudio 2022» en tu Bizum/transferencia/donación con tarjeta. Solicita tu certificado de donación a través del mail administracion@fundacionfade.org