Voluntarios de FADE alegran las fiestas a nuestros mayores en Murcia, Molina de Segura y Albacete

Más de una veintena de voluntarios de la Fundación FADE se han sumado a nuestros paseos con mayores en Murcia, Molina de Segura y Albacete para acercarles las fiestas durante la primera semana de septiembre.

En concreto, el primer paseo fue en Molina de Segura, donde nuestros voluntarios llevaron a los mayores de la Residencia de Fátima a visitar la exposición de trajes regionales del MUDEM.

Los mayores del Centro de Día Siervas de Jesús de Murcia,  han podido visitar durante su paseo a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Fuensanta, con motivo de la Feria de Septiembre.

En nuestro último paseo fue con los mayores de la Residencia de San Antón de Albacete, donde nueve de nuestros voluntarios disfrutaron de su compañía viendo la cabalgata de apertura de la feria de Albacete.

Estos paseos en Murcia, se inscriben en el proyecto ‘SECUNDA’, de voluntariado con mayores, enfermos y/o dependientes que la Fundación FADE desarrolla en la Región de Murcia en colaboración con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social y el Ayuntamiento de Murcia.

El voluntariado de acompañamiento a mayores de la Residencia San Antón se encuadra en el Programa SECUNDA Senior, de mejora de calidad de vida y alivio de la soledad no deseada de las personas mayores, enfermas y/o dependientes a través de la acción voluntaria que la Fundación FADE viene desarrollando desde el año 2006.