IV Encuentro de Voluntarios y Amigos en un entorno muy especial

Por cuarto año consecutivo -con motivo del 5 de Diciembre, Día Internacional del Voluntariado- hemos organizado nuestro encuentro anual de voluntarios y amigos, que este año ha tenido lugar en la Residencia Hermanitas de los Pobres. Con este acto queremos reconocer y dar visibilidad a la tarea de servicio y ayuda que llevan a cabo nuestros voluntarios, 300 en activo en la actualidad, en los distintos proyectos de la Fundación.

En el acto, celebrado el 12 de diciembre en la Residencia Hermanitas de los Pobres, han sido premiadas la constancia, la dedicación y el esfuerzo por aliviar las necesidades de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La tarde arrancó con un reconocimiento a todos aquellos voluntarios que han cumplido 3 o 5 años comprometidos en alguna de las iniciativas solidarias de FADE, cuya entrega llevó a cabo la presidenta de nuestra entidad, Macarena Perona. Además, hemos hecho entrega del premio ‘Voluntario Platino 2019’ en reconocimiento a una persona especialmente destacada por su entrega e implicación en el voluntariado, Mª José Cano Segovia. ¡Nuestra enhorabuena a todos!

En este evento también hemos llevado a cabo la entrega de las certificaciones ‘Talante Solidario’ a aquellos voluntarios que han superado con éxito el ciclo de formación y mejora de las competencias clave en la acción social y cuya entrega estuvo a cargo de María Solís, directora de nuestra entidad, y César García-Rincón, responsable de los contenidos y formador especializado en el desarrollo de equipos y personas.

Por último, la tarde terminó con la puesta en marcha de un ‘Escape Room’, de la mano de César García-Rincón, basado en las 10 competencias que se trabajan en ‘Talante Solidario’ y del que también formaron parte los residentes de Hermanitas de los Pobres. Como colofón a esta dinámica todos juntos -voluntarios, residentes y amigos de entidades participantes- entonamos una versión muy peculiar del tradicional villancico ‘I wish you a Merry Christmas’

El Encuentro Premium nació en 2016 como espacio de agradecimiento a voluntarios y colaboradores, así como lugar de encuentro con entidades amigas.

Ver vídeo versión 1 minuto

Ver vídeo completo