FADE prorroga el convenio con la residencia San Basilio para seguir acompañando a sus 180 mayores

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la renovación del convenio de colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), adscrito a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y en ella han participado 145 voluntarios en 2018.

Los voluntarios de la Fundación FADE (Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación) continuarán con las tareas de apoyo en la Residencia de Mayores San Basilio gracias a la renovación del convenio de colaboración firmado con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), adscrito a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma, en cuyo marco 145 voluntarios han asistido durante el año pasado a los 180 residentes del centro.

Este convenio posibilita el desarrollo del ‘Programa SECUNDA, voluntariado social en la Residencia de personas mayores San Basilio’ dirigido a la atención de las personas, mayores, enfermas o dependientes, usuarios residentes en dicho centro, así como a sus familiares y cuidadores, con la finalidad de ofrecerles herramientas de apoyo que les ayuden a superar con sentido positivo y enriquecedor la experiencia vital que conlleva el ingreso en una residencia de personas mayores.

En virtud de este acuerdo, los voluntarios de FADE proseguirán con las diversas actividades que desarrollan en este centro, como:

·         Acompañamiento a los mayores que residen en la San Basilio en actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre, el arte, la música, la cultura, el cine, el teatro, etc, adecuadas a su situación.

·         Acompañamiento y realización de gestiones con personas dependientes con limitación física o de otra clase para la realización de tareas cotidianas fuera de la residencia.

·         Acompañamiento a mayores residentes en San Basilio en aquellos periodos en los que sea necesaria su hospitalización, proporcionándoles durante su ingreso apoyo afectivo, material o físico, y a los cuidadores que en su caso les estén atendiendo durante la hospitalización.

La Fundación FADE desarrolla diferentes actividades de voluntariado en el ámbito de la atención social de la Región de Murcia, con especial atención a los colectivos de personas mayores, personas con discapacidad, enfermos mentales crónicos y personas con enfermedades crónicas y degenerativas.

Este proyecto se desarrolla gracias a la colaboración de Bankia y Fundación Cajamurcia.