Un día de música y emociones en la Residencia San Basilio

Comparte:

El pasado 12 de febrero, la Residencia San Basilio se convirtió en un escenario de emociones y música, donde la alegría y la solidaridad fueron protagonistas.

Diez voluntarios de Fundación FADE acompañaron a 15 residentes en la actividad de educación emocional «Cantando Emociones». En el corazón de esta experiencia estuvo la canción «Hoy será un gran día», de la Unidad 1: «Cada día es una vida» del autor César García-Rincón de Castro.

Esta actividad nos recordó la importancia de vivir cada día con optimismo y gratitud. En un mundo a dominado por la prisa y el estrés, esta actividad ofreció un espacio de calma y reflexión, permitiendo a nuestros mayores a explorar sus emociones más profundas y compartir sus historias de vida.

Uno de los momentos más conmovedores surgió durante la dinámica del «paraguas de la alegría». Al cerrar simbólicamente el paraguas, los dejamos atrás las preocupaciones y las cargas del pasado, abriendo nuestros corazones a la felicidad y la esperanza del presente.

Esta experiencia ha sido un recordatorio conmovedor de la importancia de cuidar el bienestar emocional de nuestros mayores. Muchas veces, se pasa por alto la voz de la experiencia, actividades como «Cantando Emociones» se convierten en un faro de luz y amor para quienes han recorrido el largo camino de la vida.

La realización de esta actividad fue posible gracias al apoyo de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la CARM.