Transformando vidas y comunidades en el Alto, Bolivia

Fundación FADE ha comenzado el año 2024 apoyando el proyecto “Formación ocupacional textil en El Alto, Bolivia para salir de la pobreza» impulsado con ayuda de la Fundación “la Caixa” en colaboración con nuestro socio local en Bolivia, Fundación Palliri y el Centro de Producción y Formación que esta entidad  gestiona en El Alto.

El proyecto ofrece un programa formativo completo que facilitará el acceso a un trabajo estable y cualificado a 90 jóvenes y adultos vulnerables, especialmente de las mujeres víctimas de violencia de 16 a 40 años.

Para ello, se impartirá un ciclo de cursos formativos teórico-prácticos en el sector textil que contempla todas las etapas de producción:

1. Diseño del producto
  2. Manejo de maquinaria tecnificada para la elaboración de productos textiles novedosos
  3. Proceso de marketing del producto y venta

Concretamente, el mes de febrero se ha iniciado con la apertura del Curso de Formación de Corte y Confección textil industrial, con una duración de 9 semanas y 110 horas de duración. A lo largo del año, se impartirán los cursos de bordado industrial y de impresión digital textil.

Gracias a la Fundación la Caixa podemos seguir fomentando el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades en Bolivia, desde los  Objetivos de Desarrollo Sostenible, #ODS5 #ODS8 #ODS10. Su apoyo a nuestra labor nos impulsa a continuar progresando hacia la creación de un mundo más equitativo y justo.