Talante Solidario: abierto el plazo de inscripción para obtener el certificado oficial de la Universidad de Murcia

El proyecto Talante Solidario, de formación, entrenamiento y certificación de competencias, sigue avanzando con la apertura de una nueva edición formativa del ‘Curso de formación online de soft skills para el voluntariado social’. Esta iniciativa cuenta con el aval de la Universidad de Murcia, permitiendo a los participantes la obtención del certificado oficial de esta institución académica y un crédito CRAU.

El ‘Curso de formación online de soft skills para el voluntariado social’ está dirigido a los voluntarios de entidades sociales para mejorar su nivel competencial y formarles en las habilidades blandas que adquieren al realizar su acción solidaria, claves en el actual mercado laboral. El plazo de esta nueva convocatoria de Talante Solidario está abierto del 2 al 7 de noviembre de 2021. Inscripciones en este enlace.

Esta iniciativa formativa se dirige a:

• Voluntarios de entidades sociales interesados en mejorar su nivel competencial y su empleabilidad.
  • Responsables o técnicos de voluntariado de entidades sociales que quieran conocer Talante Solidario e incluirlo como herramienta de formación, acreditación competencial y acompañamiento para sus voluntarios; con el gran valor diferencial que supone este recurso para su entidad.

Un total de 25 entidades sociales conforman esta iniciativa de ámbito nacional

Actualmente, más de 200 voluntarios de diferentes entidades sociales de toda España se están formando en habilidades sociales a través de Talante Solidario. En concreto son 25 las entidades sociales que forman parte de la red: AFAL Cartagena y comarcaAsociación de Asistencia Social ArgibeAspaym MurciaAspanpalAssidoAsociación CustodireAsociación de enfermedades raras D´GenesAsdegalAptacan Autismo CantabriaFundación CepaimNadiesoloFundación Diagrama Intervención PsicosocialEsycuFundación FADEFundación HarenaFundación Iniciativas El GiganteFutucamGrupo Scout Gilwell 328Fundación Patronato Jesús Abandonado MurciaONG MakúaFundación Profesionales SolidariosTP Cartagena MMAsociación Cultural CaudielTraperos de Emaús y Asociación Hay una esperanza para ti.

Talante Solidario es una plataforma on line dirigida a las entidades del tercer sector que, con una metodología objetiva y verificable  permite a las entidades otorgar a sus voluntarios la formación y la certificación de las competencias, aptitudes y destrezas adquiridas como consecuencia de su acción voluntaria, tal como recoge la Ley 45/2015 de voluntariado, en su artículo 10.

Esta iniciativa -que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, así como el de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia- es un punto de encuentro entre el Tercer Sector, el mundo profesional y la propia Administración Pública: un trabajo en red que repercute en la mejora de la sociedad (ODS 17).