#SiempreAcompañado: campaña de vídeos para celebrar el Día Internacional del Voluntariado

Desde la Fundación FADE queremos celebrar el Día Internacional del Voluntariado (que se conmemora cada año el 5 de diciembre) dando voz a sus protagonistas: a los voluntarios. Ellos, con su actitud y compromiso nos demuestran que la construcción de una sociedad mejor es posible; dan significado -con su acción solidaria- a la palabra servicio, descubriéndonos a todos el valor y la grandeza que encierra el servicio a los demás.

En una serie de siete vídeos testimoniales, y bajo el hashtag #SiempreAcompañado, diferentes voluntarios de los programas SECUNDA Senior -de acompañamiento a mayores, enfermos y/o dependientes y sus familias a través del voluntariado- y SECUNDA Smile -de atención a pacientes oncohematológicos- nos relatan en primera persona su experiencia, motivaciones y cómo el voluntariado ha influido en su vida.

En concreto, participan en estos vídeos (a modo de representación de todos los voluntarios de FADE): Juan Antonio Solera, voluntario en acompañamiento domiciliario; Yolanda Cantero, voluntaria en el Centro de Día Siervas de Jesús; Mª José López, voluntaria de acompañamiento telefónico; José Rubén Rocamora, voluntario en los servicios de acompañamiento al ocio en Astrapace y acompañamiento domiciliario; Luz Mª Élez, voluntaria en el Hospital Morales Meseguer; y Conchi Ibarra y Diego Gambín, voluntarios de SECUNDA Smile en la unidad de oncohematología del Hospital Santa Lucía.

Esta iniciativa se enmarca en nuestro programa SECUNDA Senior, dirigido a aumentar la calidad de vida, fomentar la autonomía y mejorar la atención de las personas mayores, enfermas y/o dependientes y de sus familiares y cuidadores a través de la acción voluntaria y cuenta con la colaboración de: Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la CARM; Fundación Bancaria «la Caixa»; Fundación Telefónica; Bankia-Fundación Cajamurcia; y Ayuntamiento de Murcia.

Vídeo testimonio de Juan Antonio Solera, voluntario de Fundación FADE

Vídeo testimonio de Yolanda Cantero, voluntaria Fundación FADE