Te invitamos a nuestra próxima Sesión de Formación (online): «Iniciativa y Autonomía»

Con el fin de facilitar la formación de las habilidades sociales propias de la acción voluntaria, desde Fundación FADE, te invitamos a nuestro taller de formación (online): “Iniciativa y Autonomía”, impartido por César García-Rincón de Castro, Doctor en Sociología, Trabajador Social y experto en Educación Prosocial.

La sesión está dirigida a todos aquellos voluntarios, profesionales vinculados a la acción social y también a toda persona que por su cargo o responsabilidad debe desarrollar o fortalecer esta competencia.

Fecha:  jueves 5 de octubre de 2023.

Hora:  18:30h – 19:45h (modalidad online Google Meet)

El taller es gratuito previa inscripción. ¡Reserva tu plaza!

Al inscribirte a la sesión te enviaremos el enlace de conexión de Google Meet, que estará disponible a través de la plataforma Moodle Talante Solidario.

Deberás realizar un breve test inicial de la competencia «Iniciativa y Autonomía» para medir tus conocimientos antes de la sesión y luego podrás acceder.

Te enviaremos todos los pasos a seguir la víspera de la sesión.

Al finalizar esta sesión de Iniciativa y Autonomía, habremos incrementado nuestra destreza social para:

• Identificar las propias zonas de confort que bloquean nuestra iniciativa y autonomía, y aprender estrategias y actitudes para superarlas.
  • Aumentar la propia autonomía e iniciativa personal orientando la propia conducta por los rasgos y características de las personas autónomas.
  • Identificar valores importantes y apostar por ellos como criterios de decisión, afirmación personal y orientación interpersonal para actuar de forma más autónoma.

Concretamente abordaremos los siguientes contenidos:

• Características de las personas autónomas y con iniciativa.
  • ¿Qué es la autonomía competencial y cómo se adquiere?
  • Los valores como palancas de la iniciativa y autonomía.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia y la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Para más información puedes contactarnos al correo voluntariado@fundacionfade.org o al teléfono 673 029 399.