Servicio de voluntariado hospitalario en el Hospital General Universitario Morales Meseguer

Desde Fundación FADE, sabemos que lo más importante del hospital son los pacientes, las personas. En ocasiones, hay pacientes en situación de soledad, que necesitan conversación, compañía o simplemente una sonrisa.

Por ello, con la colaboración del Servicio Murciano de Salud, ofrecemos nuestro servicio de voluntariado hospitalario en el Hospital General Universitario Morales Meseguer. Este programa que tiene como objetivo aminorar las consecuencias negativas que pueden conllevar la hospitalización, sobre todo, de media y larga estancia, a través del voluntariado, dando a los pacientes y familiares la cercanía y apoyo que se necesita durante el proceso de hospitalización.

Paula Ruiz, responsable de proyectos locales de Fundación FADE, Asunción Mª Esteve Candel, supervisora Área de Atención al Usuario del Hospital General Universitario Morales Meseguer, y Almudena Gisbert, voluntaria de FADE, explican en qué consiste nuestro servicio de voluntariado en el Hospital General Universitario Morales Meseguer, cuáles son los beneficios para el paciente y cómo se debe solicitar.

Cada voluntario de FADE se compromete a ofrecer dos horas de su tiempo a la semana, en franja de tarde y el sábado por la mañana, para realizar este acompañamiento.

¿En que consiste el servicio?

1) Acercamos a los pacientes y familiares el servicio de biblioteca.
2) Visitamos a los pacientes dando conversación durante un rato por las tardes, a quienes soliciten nuestro acompañamiento.
3) Impulsamos ideas e iniciativas para romper la monotonía de los días, con algunas actividades más extraordinarias (concierto por plantas, manualidades, etc).

Hemos comprobado que los pacientes y familiares atendidos por nuestros voluntarios mejoran su estado emocional, incluso disminuye el número de veces que llaman al control de enfermería.

¿Cómo se solicita este servicio?

1. El personal sanitario del hospital detecta la necesidad del paciente.
  2. Se comunica a Atención al Usuario del hospital.
  3. Atención al Usuario contacta con Fundación FADE.
  4. Fundación FADE coordina un equipo de voluntarios para realizar el servicio.

¿Conoces a alguien que necesita este acompañamiento?

Contacta con Atención al Usuario del Hospital General Universitario Morales Meseguer a través del 968 360 909/968 902 031.

¿Deseas colaborar como voluntario en este servicio?

Inscríbete a través de este formulario o contacta con Fundación FADE al 868 940 204/ 673 029 399 o voluntariado2@fundacionfade.org

Este proyecto es posible gracias al apoyo de un equipo de voluntarios de FADE, el equipo de Trabajo Social y Voluntariado del Hospital General Universitario Morales Meseguer, el Servicio Murciano de Salud y la financiación de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la CARM.