Reactivamos el voluntariado presencial en la residencia de Ntra. Sra. de Fátima

Comparte:

Tras meses de encuentros online y llamadas telefónicas, nuestros voluntarios Simón, Amalia, Claudia, Cristina, Rufi, José Carlos, Paquita, Juani y Francisca han vuelto a visitar a los mayores de la residencia Ntra. Sra. de Fátima de Molina de Segura, en la que el pasado 17 de mayo reactivamos las actividades de voluntariado presencial.

Por el momento, el servicio de voluntariado de acompañamiento y actividades de ocio ofrecido por los voluntarios de FADE se realiza al aire libre, siguiendo en todo momento las recomendaciones sanitarias y las indicaciones del personal del centro. En concreto, la actividad consiste en paseos en grupo por las inmediaciones de la residencia, organizados con periodicidad quincenal.

Desde FADE agradecemos a nuestros voluntarios su implicación y compromiso para aliviar la soledad y mejorar la calidad de vida de los residentes de Ntra. Sra. de Fátima, de los que han estado muy pendientes desde que se inició la crisis del Covid.

SECUNDA Senior #SiempreAcompañado

Esta iniciativa se encuadra en el Programa SECUNDA Senior, de mejora de calidad de vida y alivio de la soledad no deseada de las personas mayores, enfermas y/o dependientes a través de la acción voluntaria que FADE viene desarrollando desde el año 2006. Actualmente SECUNDA Senior #SiempreAcompañado cuenta con el apoyo de la Fundación «la Caixa» y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social de la CARM.

Si estás interesado en colaborar en esta iniciativa como voluntario, ponte en contacto  con nosotros en el teléfono 868 940 204 o a través de este formulario.