noviembre 2021- noviembre 2022
18.000,00€

Educación Solidaria

Creación de la Red de voluntariado de Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial de la Región de Murcia

FADE participa en este proyecto que apuesta por la promoción del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, “Educación de Calidad”, a través de diferentes acciones transversales:

• La creación de una Red de voluntariado de Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial de la Región de Murcia, compuesta por cinco ONGD: Arquitectura sin Fronteras, Asociación Palliri, Fundación FADE, CEPAIM y Manos Unidas, coordinada por la Universidad de Murcia.
  • El método basado en el Aprendizaje Servicio (ApS), facilitando a los estudiantes de cualquier titulación de la Universidad de Murcia realizar las prácticas de sus asignaturas en centros educativos de secundaria de la Región adscritos al proyecto. Estas prácticas consistirán en que el equipo de estudiantes que actuarán como mentores en centros educativos organice y dicte cursos y talleres relacionados con los contenidos de su asignatura sobre aspectos específicos de desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial a alumnos de secundaria.
  • La elaboración de material, tanto formativo como divulgativo sobre los contenidos de la estrategia de Educación para el Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Global.

Noticia relacionada:

ODS relacionados: ODS 4 “Educación de calidad”; ODS 17. “Alianzas para lograr los objetivos”

Logo CARM nuevo (consejería mujer)