Nueva etapa en calidad

Certificado de calidad Fundación FADE

La misión de FADE conlleva el compromiso de nuestro Patronato en fomentar el buen funcionamiento de nuestra entidad, estando la calidad y la transparencia en el ADN de FADE y siendo un compromiso implícito con nuestros donantes.

Por ello, damos mucha importancia al control del uso de fondos y a la sostenibilidad financiera, más en estos tiempos tan difíciles que nos toca  vivir, de acuerdo a la legislación vigente y yendo más allá de ella.

De hecho, cada año publicamos nuestras cuentas anuales y nuestra memoria de actividades (accesibles en nuestra web, en este apartado), junto con la continua información de la actividad fundacional en nuestra web y perfiles en redes sociales.

Por ello desde 2013 hemos tenido el acompañamiento de Fundación Lealtad para gestionar la visibilidad de la transparencia y buenas prácticas. Su colaboración nos ha ayudado a poner en valor nuestro trabajo a favor de la sociedad y a visibilizar con  su sello la importancia que damos a la transparencia y claridad, tan necesaria en todos los campos y especialmente en el nuestro, con todos y cada uno de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de Fundación Lealtad. Desde estas letras queremos agradecerles su ayuda durante este tiempo.  A la vez, la necesidad de reducir los gastos administrativos que tiene nuestra entidad ha llevado al Patronato a tomar la decisión de no renovar el sello de Fundación Lealtad.  Sabemos que perdemos la externalidad del sello que ofrecen, pero queda a nuestro favor la esencia de la transparencia y claridad incorporada a nuestro trabajo y que siempre nos han trasladado.

Impulsados por la propia dinámica del sector y las exigencias de los financiadores en estos años, hemos optado por implantar la ISO 9001-2015 y el sistema promovido por ICONG: ambos nos ayudan a responder a las demandas de los grupos de interés vinculados a nuestros proyectos y a toda la sociedad.

La mejora continua es un itinerario que nunca termina. Para FADE, es también nuestra manera de andar, teniendo como meta la mejora de calidad de vida de los beneficiarios atendidos y la construcción de nuestra sociedad más justa, para que nadie se quede atrás.

Créditos: Vector de Certificado creado por freepik – www.freepik.es