Día Mundial contra el Cáncer: campaña a favor de los pacientes oncológicos del Hospital de la Caridad

El 4 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día Mundial contra el Cáncer, una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de concienciar y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Desde Fundación FADE te invitamos a sumarte a la celebración de este día internacional colaborando con nuestra campaña solidaria ‘Hoy me he puesto mi mejor sonrisa’ a favor de los pacientes de quimioterapia del Hospital de la Caridad (Los Pinos) de Cartagena. Esta iniciativa, surgida a iniciativa de nuestra voluntaria Isabel Sánchez, tiene por objetivo recaudar fondos para la compra de pañuelos oncológicos para los pacientes del Hospital de la Caridad con tratamiento de quimioterapia que necesitan un pañuelo o turbante como alternativa. El precio aproximado de cada pañuelo es de 20 euros y puedes colaborar con la cantidad que desees desde 0,5 euros.

¿Cómo colaborar?

Apoyar la campaña ‘Hoy me he puesto mi mejor sonrisa’ es muy fácil. Puedes hacerlo de los formas:

1. Haciendo un donativo a partir de 0,5 euros a través de la aplicación Bizum (código 01204 donar a ONG / Fundación FADE) o mediante transferencia bancaria al número de cuenta que aparece en la imagen.* Puedes hacerlo también con tarjeta de crédito a través del apartado DONAR de nuestra web.
  2. Difundiendo la campaña entre tus amigos y conocidos, compartiendo y comentando nuestras publicaciones en redes sociales.

*Puedes acogerte a las ventajas fiscales (de hasta el 80% de deducción) para donaciones a ONG. Para ello deber indicar el concepto «pañuelos» en tu Bizum/transferencia/donación con tarjeta. Solicita tu certificado de donación a través del mail administracion@fundacionfade.org

La campaña -que estará activa hasta el 6 de febrero de 2022- cuenta con la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social de la CARM, el Ayuntamiento de Cartagena y Awake Studio.