Nos reunimos con el Ayto. de Cartagena para impulsar el voluntariado con mayores

Share on linkedin

Si hay un colectivo especialmente afectado por la actual crisis sanitaria es el de las personas mayores. En los últimos meses han visto restringidas -y en algunos casos suspendidas- sus actividades cotidianas (el contacto con sus familiares y amigos, salidas, actividades de ocio, etc.), lo que ha aumentado los sentimiento de soledad, miedo y ansiedad en muchos de ellos.

Con el objetivo de avanzar en la atención de nuestros mayores y poner en marcha iniciativas de voluntariado que permitan mejorar su calidad de vida y aliviar la soledad no deseada, hemos mantenido una reunión con la concejala delegada de Servicios Sociales del Ayto. de Cartagena, Mercedes García, y varios técnicos de su departamento.

En el marco del encuentro, desde FADE le presentamos la iniciativa ‘Cantando emociones’, de educación emocional a través de la música. Se trata de una nueva actividad realizada por y para los mayores, en la que se aprovechan todos los elementos de la música para mejorar el bienestar psíquico de nuestros mayores, desde un enfoque de las fortalezas y el propósito personal.

La Fundación FADE ya está participando en el programa de tele-acompañamiento que impulsó la Concejalía de Servicios Sociales en marzo. En total, 24 voluntarios de FADE han participado en esta iniciativa, apoyando a personas mayores con problemas de soledad.