Nos reunimos con el Ayto. de Cartagena para impulsar el voluntariado con mayores

Comparte:

Si hay un colectivo especialmente afectado por la actual crisis sanitaria es el de las personas mayores. En los últimos meses han visto restringidas -y en algunos casos suspendidas- sus actividades cotidianas (el contacto con sus familiares y amigos, salidas, actividades de ocio, etc.), lo que ha aumentado los sentimiento de soledad, miedo y ansiedad en muchos de ellos.

Con el objetivo de avanzar en la atención de nuestros mayores y poner en marcha iniciativas de voluntariado que permitan mejorar su calidad de vida y aliviar la soledad no deseada, hemos mantenido una reunión con la concejala delegada de Servicios Sociales del Ayto. de Cartagena, Mercedes García, y varios técnicos de su departamento.

En el marco del encuentro, desde FADE le presentamos la iniciativa ‘Cantando emociones’, de educación emocional a través de la música. Se trata de una nueva actividad realizada por y para los mayores, en la que se aprovechan todos los elementos de la música para mejorar el bienestar psíquico de nuestros mayores, desde un enfoque de las fortalezas y el propósito personal.

La Fundación FADE ya está participando en el programa de tele-acompañamiento que impulsó la Concejalía de Servicios Sociales en marzo. En total, 24 voluntarios de FADE han participado en esta iniciativa, apoyando a personas mayores con problemas de soledad.