Los menores de SECUNDA Educa estrenan nuevo curso y mochilas gracias a la CARM y Fundación «la Caixa»

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Caixa mochilas

Con el inicio del curso escolar, un total de 27 menores en situación de desventaja social han retomado las actividades de refuerzo educativo y ocio enfocado al aprendizaje del inglés de nuestro programa ‘SECUNDA Educa’.

Esta iniciativa tiene por objetivo favorecer la inserción socio-educativa y promoción escolar de los de los participantes -muchos de ellos de origen inmigrante- a través de diferentes actividades de educación no formal y ocio inclusivo como medio de superar situaciones de pobreza y/o exclusión.

En concreto, las actividades comenzaron el pasado miércoles 6 de octubre con el primer taller de refuerzo educativo del curso 2021/22 en el centro municipal García Alix. Como bienvenida del curso, ese día los 27 menores de Primaria inscritos en el programa recibieron una mochila y un kit de material escolar donado por Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank.

‘SECUNDA Educa’ incluye entre sus actividades la atención personalizada a los menores, salidas culturales de ocio, actividades de fomento de las habilidades STEM (del inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y talleres ‘Emoticantos’, de inteligencia emocional a través de la música. Todo ello es posible gracias a la implicación de un nutrido grupo de voluntarios, que colaboran en el programa.

Este proyecto, desarrollado por Fundación FADE, cuenta con la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, Fundación «la Caixa», CaixaBank y el Ayuntamiento de Murcia-Junta de Distrito Centro-Oeste.