Los menores de SECUNDA Educa estrenan nuevo curso y mochilas gracias a la CARM y Fundación «la Caixa»

Caixa mochilas

Con el inicio del curso escolar, un total de 27 menores en situación de desventaja social han retomado las actividades de refuerzo educativo y ocio enfocado al aprendizaje del inglés de nuestro programa ‘SECUNDA Educa’.

Esta iniciativa tiene por objetivo favorecer la inserción socio-educativa y promoción escolar de los de los participantes -muchos de ellos de origen inmigrante- a través de diferentes actividades de educación no formal y ocio inclusivo como medio de superar situaciones de pobreza y/o exclusión.

En concreto, las actividades comenzaron el pasado miércoles 6 de octubre con el primer taller de refuerzo educativo del curso 2021/22 en el centro municipal García Alix. Como bienvenida del curso, ese día los 27 menores de Primaria inscritos en el programa recibieron una mochila y un kit de material escolar donado por Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank.

‘SECUNDA Educa’ incluye entre sus actividades la atención personalizada a los menores, salidas culturales de ocio, actividades de fomento de las habilidades STEM (del inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y talleres ‘Emoticantos’, de inteligencia emocional a través de la música. Todo ello es posible gracias a la implicación de un nutrido grupo de voluntarios, que colaboran en el programa.

Este proyecto, desarrollado por Fundación FADE, cuenta con la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, Fundación «la Caixa», CaixaBank y el Ayuntamiento de Murcia-Junta de Distrito Centro-Oeste.