Más de 40 alumnos del IES Mariano Baquero llevan la primavera a la Residencia de San Basilio

Los alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de bachiller del IES Mariano Baquero, siguen mostrando su compromiso solidario a través del proyecto “Supérate en el estudio diario”: Programa CHEP.

Más de 40 jóvenes, de entre 15-18 años, han acercado la primavera y su alegría a los mayores de la Residencia de San Basilio (perteneciente al IMAS), gracias a dos actividades muy especiales  enmarcadas dentro de nuestro proyecto Secunda Senior:

• Un taller de pintura, en el que, tanto alumnos como residentes han colaborado mano a mano para dar color a los lienzos, con todo aquello que les inspirase la primavera, flores, sol, color…
  • Y un paseo, donde han aprovechado para charlar, conocerse y disfrutar del buen tiempo.
A través del voluntariado los alumnos tienen la oportunidad de conocer y compartir experiencias con los más mayores rompiendo barreras intergeneracionales.

¿Qué es “Supérate en el estudio diario”: Programa CHEP?

Desde 2010, los alumnos de 4º, 1º y 2º de Bachiller del IES Mariano Baquero tienen como objetivo conseguir becas sanitarias para los menores del programa CHEP (Children’s Health Programme), promovido por la Fundación keniata Kianda, en su Centro médico ‘Kimlea’, donde atienden a los alumnos de 4 colegios de Primaria y 3 guarderías de la zona, con el fin de reforzar su salud en las áreas de vacunación, tratamiento y refuerzo alimentario.

Los alumnos suman sus horas de estudio y voluntariado, con el fin de llegar hasta, al menos 120h. Al alcanzar las 120h Fundación FADE, gracias a la generosidad y apoyo de sus donantes, donará una beca sanitaria para un menor keniata. Por cada beca, se cubre la atención sanitaria de un menor durante 10 años.

¿Cómo puedes colaborar?

• Haciendo un donativo a partir de 0,5 euros a través de la aplicación Bizum (código 01204 donar a ONG / Fundación FADE) o mediante transferencia bancaria*. Puedes hacerlo también con tarjeta de crédito a través del apartado DONAR de nuestra web.
  • Difundiendo la campaña entre tus amigos y conocidos, compartiendo y comentando nuestras publicaciones en redes sociales.

Puedes acogerte a las ventajas fiscales (de hasta el 80% de deducción) para donaciones a ONG. Para ello, deber indicar el concepto «Supérate en el estudio 2022» en tu Bizum/transferencia/donación con tarjeta. Solicita tu certificado de donación a través del mail administracion@fundacionfade.org

¿Quieres ser voluntario?

Si quieres realizar voluntariado y poner en práctica tu lado más solidario, ponte en contacto al teléfono 673 029 399/ 868 940 204, escribiéndonos al correo voluntariado@fundacionfade.org  o en el siguiente formulario.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de la Conserjería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fundación Cajamurcia y el IES Mariano Baquero.