¿Te imaginas una vida sin agua? Jornada sobre el Derecho al agua: ODS nº 6

Desde la Fundación FADE te invitamos a participar en la Jornada «Derecho humano al Agua”, organizada por Fundación FADE en colaboración con la Consejería de Presidencia de la CARM en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 6: Agua Limpia y Saneamiento.

La jornada tendrá lugar el martes 13 de Noviembre de 2018 en el Museo Los Molinos del Río (Murcia). La asistencia es gratuita previa inscripción en este enlace.

Esta iniciativa formativa se inserta en el proyecto ‘Vive la Solidaridad a través de los ODS. Fomentado un mayor conocimiento del derecho humano al agua potable y saneamiento a través de un enfoque práctico. ODS 6’, subvencionado por la Consejería de Presidencia en la convocatoria 2017 de subvenciones para la realización de proyectos de educación o actividades de sensibilización en la Región de Murcia.

16:45 h. Acreditación de participantes y entrega de documentación

17:00 h. Presentación de la jornada

17:05 h. Escuchamos a expertos:

-«Derecho Humano al Agua desde la perspectiva de los Derechos Humanos de carácter socioecológico»
Mª Teresa Vicente, Profesora Titular de la Universidad de Murcia. Área Filosofía del Derecho

-«La necesidad del agua para la salud en el contexto internacional y de cooperación»

Alberto Torres, Profesor Titular de la Universidad de Murcia. Área Medicina Preventiva y Salud Pública

17:45 h. Generamos soluciones: te contamos experiencias sobre  proyectos de agua y saneamiento en países en vías de desarrollo

«Experiencias de la Región de Murcia en Libia y Paraguay»
Pedro Angosto, Director del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura

Experiencia en los campos de refugiados de Tinduf»
Ginés Vergara, Director del proyecto. Bomberos en Acción

«Experiencia en aldeas rurales de Camerún y Haití»
Mª Fernanda Villacrés, Responsable del área de Cooperación de Fundación FADE

18:30 h. Aportamos soluciones y contribuimos como ciudadanos

«Buenas prácticas en el uso eficiente de agua»
Germán Sánchez, Responsable de Fondo Social de Aguas de Murcia
Eva Mena, Responsable de I+D+i de Aguas de Murcia

19:00 h. Concurso Lluvia de ideas, lluvia de agua, lluvia de palabras. Lectura de los microrrelatos ganadores, entrega de premios y cierre de la jornada

Asensio Piqueras, Presidente Asociación Palin
-Macarena Perona Guillamón, Presidenta Fundación FADE
-Conchita Ruiz Caballero
, Concejal de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo Ayto. de Murcia
-Pedro Rivera Barrachina
, Consejero de Presidencia Comunidad Autónoma Región de Murcia

19:30 h. Degustación de productos de Comercio Justo a cargo de Oxfam Intermón

Lugar de realización:
Museo Los Molinos del Río (Murcia)

Fecha y horario:
Martes 13 de noviembre, de 16:45 a 20:00 h.

Jornada dirigida a:
Profesionales y voluntarios del Tercer Sector y del área de Cooperación al Desarrollo
Estudiantes enfocados al Desarrollo Sostenible
Público interesado