El Hospital de Molina acoge la exposición sobre los ODS de Fundación FADE

Tras su paso por el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, el Hospital General Universitario Morales Meseguer y la Biblioteca Regional de Murcia, la exposición itinerante ‘Vive la solidaridad a través de los ODS’ ha quedado instalada en la entrada principal del Hospital de Molina, donde podrá visitarse hasta el 5 de noviembre.

Organizada por Fundación FADE, la muestra tiene por objetivo sensibilizar a pacientes, familiares, visitantes y personal del centro hospitalario sobre esta ambiciosa iniciativa de Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

La exposición ha sido inaugurada por el Consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Rivera; el Director General de UE, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo; el Director General de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Salud, Roque Martínez Escandell; la Presidenta de Fundación FADE, Macarena Perona Guillamón; la Directora de Fundación FADE, María Solís Martí; y el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

La muestra recorre los 17 ODS de la mano de diversos proyectos de cooperación que Fundación FADE lleva a cabo en Bolivia, Camerún y Costa de Marfil, así como de diferentes proyectos locales enfocados a las mujeres (proyecto APORTA) y a los menores (Proyecto SECUNDA EDUCA) en situación de vulnerabilidad que desarrolla en la Región de Murcia. Todo ello haciendo especial hincapié en el objetivo vinculado al derecho al agua potable y al saneamiento (ODS 6), base para la consecución del resto de Objetivos, tal y como ha recalcado el consejero Rivera durante su intervención.

La muestra se enmarca en el proyecto ‘Vive la solidaridad a través de los ODS’ en el que colabora la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación y Sensibilización al Desarrollo. El proyecto incluye diferentes actividades didácticas (sopas de letras, puzzles, etc.) inspiradas en los 17 ODS, realizadas por nuestros voluntarios y dirigidas a pacientes y acompañantes con el objetivo de hacer más llevadero su ingreso hospitalario.

Por su parte, el Hospital de Molina está adherido desde el año 2015 al Pacto Mundial de Naciones Unidas -asumiendo desde entonces el compromiso con los Diez Principios relativos a Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la corrupción- y con los ODS: “Canalizamos acciones de apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de manera particular con los ODS 3 – Salud y bienestar, ODS 5 – Igualdad de género, ODS 13 – Acción por el clima y ODS 17 – Alianzas para lograr los objetivos, en el convencimiento de que – como parte del sector privado – tenemos un papel protagonista en la Agenda 2030 de Naciones Unidas”, ha destacado Pedro Hernández Jiménez.