FADE y Fundación Palliri, continuamos trabajando por la educación y salud integral de los menores de El Alto, Bolivia, gracias al apoyo de la CARM.

Durante el pasado año, y gracias a la ayuda concedida por la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el marco del proyecto “Educación y Salud para superar las consecuencias de la pandemia de Covid-19 en El Alto, Bolivia”, FADE y Fundación Palliri hemos colaborado para seguir paliando las consecuencias que la crisis ha tenido en el desarrollo educativo y sanitario de la población infantil y adolescente de las Comunidades Aymaras de El Alto, Bolivia.

Este proyecto, ha contribuido notoriamente al fortalecimiento de los espacios físicos y reanudación de las actividades educativas de los centros de la fundación Palliri y al programa de atención de nutrición a los menores.

A través de diferentes acciones se ha contribuido a:

Más de 350 menores han recibido alimentación diaria en los comedores de los Centros educativos.

En el área de salud integral, gracias al proyecto se ha logrado:

• Fortalecer el desarrollo personal y emocional de 400 niños/as y adolescentes y familias de los 4 centros educativos de la Fundación Palliri a través del trabajo en áreas transversales (Medio ambiente, derechos e igualdad).
  • Dar acceso a alimentación diaria a más de 350 menores y adolescentes, en los comedores de los centros educativos.
  • Se han desarrollado talleres de prevención, higiene…

En educación:

• Se han desarrollado Talleres de danza y teatro para potenciar el desarrollo personal y emocional de los niños/as y adolescentes.
  • Más de 56 menores han sido reinsertados en el sistema educativo tras abandonarlo por la pandemia de Covid-19.
  • Se ha creado un invernadero forestal para realizar actividades al aire libre.

Contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fundación FADE y Fundación Palliri continúan apostando por la mejora de la calidad de vida de las comunidades aymaras de El Alto (Bolivia) contribuyendo al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible  nº 1 (Fin de la pobreza), nº 3 (Salud y bienestar), nº 4 (Educación de calidad) y nº 10 (Reducción de las desigualdades).