FADE continua colaborando con el Servicio Murciano de Salud a través del convenio con el Hospital Santa Lucía y el Hospital Morales Meseguer para mejorar el bienestar de los pacientes

Comparte:

Desde Fundación FADE, seguimos trabajando para humanizar la atención sanitaria y ofrecer apoyo a quienes más lo necesitan. Este verano hemos dado un paso importante con la firma de dos convenios que refuerzan nuestro Programa SECUNDA de voluntariado sociosanitario.

Renovación de convenio con el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena

El pasado 30 de julio de 2025 renovamos nuestro convenio de colaboración con el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena, en el marco del Programa SECUNDA.

Con esta firma reafirmamos nuestro compromiso de llevar el voluntariado sociosanitario a pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena (Hospital General Universitario Santa Lucía y Hospital General Universitario Santa María del Rosell), tanto adultos como menores, ofreciendo acompañamiento, apoyo psicosocial y ayuda a los servicios de atención al usuario.

Nuestro objetivo es ofrecer apoyo y compañía a quienes más lo necesitan, especialmente personas mayores, pacientes con enfermedades crónicas o en tratamientos onco-hematológicos, así como sus familias. A través del voluntariado realizamos acompañamiento en planta, talleres de arte y música, actividades especiales, escucha activa, entre otras actividades.

Para FADE, este convenio es una oportunidad de seguir construyendo una red de apoyo humano en los hospitales, donde la escucha, la cercanía y la solidaridad se convierten en una parte esencial del proceso de recuperación.

Nuevo convenio con el Hospital General Universitario Morales Meseguer

En Murcia, el 1 de agosto de 2025 firmamos un nuevo convenio de colaboración con el Hospital General Universitario Morales Meseguer y con la Gerencia del Área de Salud VI, Vega Media del Segura, en el marco de nuestro Programa SECUNDA.

Este acuerdo nos permite llevar el voluntariado sociosanitario tanto al hospital como a varios centros de salud del área (Vistalegre–La Flota, Zarandona, Santa María de Gracia, El Ranero, San Juan y Archena). Nuestro objetivo es ofrecer acompañamiento y apoyo emocional a pacientes con procesos crónicos, en situación de dependencia o que necesiten apoyo psicosocial, así como a sus familias.

Con este convenio reforzamos nuestra misión de humanizar la atención sanitaria y acompañar a quienes más lo necesitan, trabajando junto a los profesionales de salud y ampliando la red de voluntariado en la Región de Murcia.

A través de estos convenios reafirmamos nuestro compromiso de promover un voluntariado cercano, solidario y transformador, que aporte compañía, escucha y esperanza en los momentos de mayor dificultad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Te ofrecemos más información en nuestra página de política de privacidad.