Éxito del VI Encuentro de Voluntarios y Amigos

Comparte:

Con motivo del 5 de diciembre, Dia Internacional del Voluntariado, hemos organizado nuestro encuentro anual de voluntarios y amigos, que este año ha alcanzado su sexta edición. Con este acto queremos visibilizar la labor de nuestros voluntarios en la construcción de una sociedad más justa, así como poner en valor las competencias que se adquieren/desarrollan en el ejercicio del voluntariado.

En el encuentro, celebrado el 2 de diciembre en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo La Fica, han sido premiadas la constancia, implicación y esfuerzo por aliviar las necesidades de quienes se encuentran en situación de desventaja o vulnerabilidad.

La tarde comenzó con un role-playing en torno a la importancia de las habilidades sociales en la acción voluntaria, dinamizado por César García-Rincón. Tras los ensayos, tres grupos participantes representaron en el escenario su caso de voluntariado y cómo, poniendo en juego la competencia asignada, habían logrado resolverlo.

Durante el encuentro hicimos entrega de un reconocimiento a todos aquellos voluntarios que han cumplido 3 o 5 años comprometidos en algunas de las iniciativas solidarias de FADE, cuya entrega llevó a cabo la presidenta de nuestra entidad, Macarena Perona, acompañada por Matilde Sánchez, miembro del Patronato.

Entidades y voluntarios Premium Platino 2021

Además, hemos entregado el premio ‘Entidad voluntariado Platino 2021’ al centro de día Santa María Josefa-Siervas de Jesús y a la residencia de mayores Nuestra Señora de Fátima por su apertura y actitud colaborativa para mejorar la atención de sus residentes a través del voluntariado.

El encuentro concluyó con los premios ‘Voluntario Platino 2021’ en reconocimiento a tres personas especialmente destacadas por su entrega e implicación en el voluntariado. Este año, dicho galardón ha recaído en:

Julia Caruana: por su impulso en voluntariado de atención a los pacientes de media y larga estancia del Santo y Real Hospital de la Caridad de Cartagena (Los Pinos), que se ha puesto en marcha este año 2021, impulsando y coordinando los talleres y actividades realizadas con los beneficiarios.

David Buendía: por su labor al frente del proyecto SECUNDA Smile, de atención a pacientes oncohematológicos y sus familias; su capacidad de adaptación al “escenario COVID”; y sobre todo su capacidad de ilusionar y entusiasmar en circunstancias tan adversas a los voluntarios del proyectos, fomentando su capacidad de iniciativa y creatividad. (Voluntariado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena).

Fernando Esteban: voluntario que ha tenido una trayectoria muy activa en nuestro el voluntariado educativo, dando clases de español a menores inmigrantes de centros de acogida.

¡Nuestra enhorabuena a todos!

El acto fue clausurado por Dña. Violante Tomás, senadora por la Región de Murcia, que dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los voluntarios por su labor.

El Encuentro Premium nació en 2016 como espacio de agradecimiento a voluntarios y colaboradores, así como lugar de encuentro con entidades amigas. ¡Gracias a todos los que hacéis posible nuestra labor!