El programa APORTA logra 33 nuevas contrataciones en 2021

Un total de 370 mujeres en situación de desventaja social han participado a lo largo de 2021 en los talleres formativos desarrollados en el marco de nuestro proyecto APORTA, orientados a la mejora de su formación y capacitación laboral.

Durante estos meses se han llevado a cabo 29 talleres formativos sobre diferentes materias: habilidades sociales; mantenimiento del hogar; higiene postural con personas mayores encamadas; costura; cocina y repostería; competencias digitales; normativa laboral; etc.

Además, y con el objetivo de fomentar su espíritu emprendedor y ofrecer nuevos horizontes laborales, el proyecto también ha incluido la celebración de la IX Jornada de Emprendimiento Femenino, celebrada el pasado mes de noviembre y en la que participaron más de 50 mujeres.

Gracias a nuestro servicio de intermediación laboral hemos gestionado 33 ofertas de empleo de mujeres en situación de desventaja social, logrado su contratación.

"La Fundación FADE me ha ayudado muchísimo, muchísimo. Me ha solucionado la vida y, gracias a ella, hoy puedo decir que tengo un buen trabajo y estabilidad. Soy muy feliz".

Programa APORTA

El proyecto APORTA coordina un conjunto de actividades dirigidas a superar brecha de género y precariedad laboral. Tiene como finalidad la formación, inserción y orientación de mujeres que se hallan en situación de desventaja sociolaboral o especial vulnerabilidad, de cara a su integración en el mercado laboral, a través de su capacitación profesional y manejo de habilidades sociales.

Con este programa, además, trabajamos el desarrollo de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030:

• ODS 1: Fin de la pobreza.
  • ODS 5: Igualdad de género.
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico.
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades.
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos.

Bolsa de Empleo de Fundación FADE

Si necesitas registrar una oferta de empleo es muy fácil. Puedes hacerlo online, de forma sencilla y en menos de dos minutos a través de este formulario. Si tienes dudas puedes consultar la Guía de Buenas Prácticas para Empleadores Responsables, con toda la información necesaria para la contratación de una empleada de servicio doméstico.

Esta iniciativa de inserción sociolaboral dirigida a mujeres en situación de vulnerabilidad social cuenta con la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia.