Más de 70 familias aprendemos claves para educar a nuestros hijos para una vida feliz

El pasado viernes 17 de noviembre de 2023, realizamos la sesión: «De la infancia a la adolescencia: educando a nuestros hijos para una vida feliz» en el Centro Municipal García Alix, con la participación de más de 70 personas.

Este encuentro ha estado dirigido a familias con menores, con el objetivo de proporcionar herramientas y soluciones prácticas, preventivas y realistas que promuevan la educación y fomenten la parentalidad positiva, ofreciendo apoyo a las familias de nuestra comunidad.

Dña. Pilar Torres Díez, Concejala de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia nos acompañó en la sesión, recordándonos el importante rol como padres de familia en la educación de nuestros hijos en sus palabras de bienvenida, especialmente esta semana que se celebran los Derechos de la Infancia en Murcia. También, contamos con la participación de Dña. María José López Montesinos, Presidenta de Fundación FADE.

Posteriormente, Enrique González Lorca, psicólogo sanitario, terapeuta familiar y profesor de Servicios a la Comunidad, compartió su amplia experiencia y conocimientos en el tema, ofreciendo pautas y estrategias a los padres y docentes para educar a sus hijos de manera que puedan llevar una vida feliz y plena, enfocados en el bienestar y el desarrollo de los niños y adolescentes.

Estas sesión se enmarca dentro de nuestro Proyecto Familia XXI, con la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la CARM. Agradecemos también a la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia por su apoyo en esta actividad.

Desde la Fundación FADE, a través de nuestro Programa Valora, buscamos ser un apoyo para fortalecer a las familias de nuestra Región, por ello, ofrecemos un ciclo de talleres (comunicación familiar, educación emocional, preadolescencia y nuevas tecnologías) con el fin de aportar soluciones positivas que promuevan la educación y la parentalidad positiva.

Os invitamos a la próxima Sesión “Preadolescencia y educación de la afectividad” el martes 28 de noviembre a las 18:30h,  en modalidad online impartida por José Iribas, Experto en acompañamiento personal, matrimonial y familiar, Consultor Educativo y Colaborador del Instituto Coincidir. Te facilitamos el formulario de inscripción aquí.