Convenio de colaboración con el Hospital Reina Sofía para la realización de actividades de voluntariado

Desde Fundación FADE seguimos ampliando la red de entidades destinatarias de nuestras actividades de voluntariado con la reciente firma del convenio de colaboración con el Hospital Reina Sofía (Murcia). De este modo, los pacientes hospitalizados y sus familiares podrán disfrutar de las actividades de voluntariado de acompañamiento y ocio ofrecidas por nuestros voluntarios -y consensuadas con los destinatarios- con el fin de mejorar su calidad de vida y humanizar la estancia hospitalaria.

Mientras se activan las actividades presenciales, la colaboración entre ambas entidades ha comenzado con la entrega de cien carpetas lúdicas «Tu carpeta amiga, tu amigo voluntario», destinadas a los pacientes ingresados y sus familiares. Esta carpeta ofrece diferentes recursos de ocio -a través de materiales preparados por los voluntarios, como sopas de letras basadas en los ODS, dibujos, mandalas, cómics, ejercicios de estiramiento, poemas, retos musicales, etc.- para hacer más llevadera la estancia hospitalaria, especialmente dura en las actuales circunstancias derivadas de la crisis del Covid-19.

Convenio entre Fundación FADE y el SMS para atender el Área de Salud VII/Murcia-Este

El pasado 25 de febrero de 2021 se publicó la resolución del gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS) por la que se da publicidad al convenio de colaboración entre la Fundación FADE y el SMS para la realización de actividades de voluntariado en el Área de Salud VII/Murcia-Este.

En concreto, las actividades de voluntariado a desarrollar se encuadran en las siguientes líneas:

– Acompañamiento a pacientes ingresados y apoyo a familiares

– Animación a la lectura, colaborando con el programa «Biblioteca para Pacientes» del hospital

– Acompañamiento a consultas externas

– Apoyo y ayuda al Servicio de Atención al Usuario del hospital para la realización de las diferentes gestiones con los pacientes para facilitar el alta hospitalaria

– Realización de talleres y actividades (de música, arte, de escucha activa, actividades relacionadas con fechas señaladas del calendario, etc.)

SECUNDA Senior

Esta iniciativa se encuadra en el Programa SECUNDA Senior, de mejora de calidad de vida y alivio de la soledad no deseada de las personas mayores, enfermas y/o dependientes a través de la acción voluntaria que FADE viene desarrollando desde el año 2006. SECUNDA Senior cuenta con el apoyo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social de la CARM, Fundación «la Caixa» y el Ayuntamiento de Murcia

Si estás interesado en colaborar en esta iniciativa como voluntario, ponte en contacto  con nosotros en el teléfono 868 940 204 o a través de este formulario.