Voluntarios de FADE en Albacete acercan la actividad de educación emocional  «Cantando Emociones» a las personas mayores de la Residencia San Antón

El pasado martes 26 de septiembre, con la colaboración de 6 voluntarios de FADE, 45 personas mayores de la Residencia San Antón en Albacete, disfrutaron de la actividad de educación emocional que desarrolla Fundación FADE para mejorar el bienestar social y emocional de nuestros mayores a través de música: Cantando Emociones.

De la mano de César García-Rincón de Castro y al ritmo de la guitarra, los mayores disfrutaron de una dinámica, “Tejiendo alegrías”, donde tejieron corazones con mensajes como: compromiso, amor, compasión…

A través de la canción, “El costurero de la alegría”, los residentes cosieron de forma simbólica los mensajes de los sabios de nuestra sociedad, nuestros mayores, a cerca de la importancia de reconciliar estos valores en un mundo acostumbrado a descartar lo que se rompe con facilidad.

Cantando Emociones se trata de una actividad donde se trabaja la educación emocional en personas mayores a través de la música. La actividad está articulada en 12 unidades didácticas, configuradas en torno a un valor o competencia, tomando como punto de partida una canción y facilitando unas orientaciones y dinámicas para trabajarla. Puede ser presencial y/o telefónica. Accede al vídeo introductorio.