Kinshasa – Adaptación del acceso a la educación en tiempos de pandemia para los alumnos del colegio Bozindo (Congo) 2020

‘BOZINDO EN CASA, NO SALGAS Y ESTUDIA’ – ADAPTACIÓN DEL ACCESO A LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL COLEGIO BOZINDO

SECTOR COOPERACIÓN

112-113  Educación Primera Infancia

DÓNDE

Kinshasa, República Democrática del Congo

CON QUIÉN

Fundación FADE /AFEDI (Asociación Africana para la Educación y la Instrucción)

CUÁNDO

Marzo 2020 – Diciembre 2020 (9 meses)

PORQUÉ:

El proyecto ha tenido como objetivo ofrecer una solución a la repentina situación sanitaria de pandemia, teniendo en cuenta que el 18 de marzo de 2020 se cerraron todos los centros educativos de República Democrática del Congo. Frente a esta circunstancia, los profesores tuvieron una idea muy innovadora: aunque los alumnos no pudiesen disponer de medios digitales como ordenadores o tablets, sí tenían acceso al teléfono móvil de sus padres, por lo que se impartieron las clases a través de Whatsapp.

QUÉ HACEMOS:

– Se ha impartido clases por WhatsApp durante 6 meses a 258 alumnos de Primaria y Secundaria.

– Se han digitalizado 57 cursos.

– Se ha logrado que el 99% del alumnado de Primaria y Secundaria del colegio aprueben sus exámenes de fin de curso y no pierdan un año académico.

PARA QUIÉN:

Los beneficiarios son los 27 profesores y los 258 alumnos del colegio Bozindo (112 de Primaria y 146 de Secundaria).

PROYECTO FINANCIADO POR:

– Ayto. de Cartagena: 12.338,60 €