El Alto – Educación infantil para evitar la exclusión 2020

CON QUIÉN

Fundación FADE / Fundación Palliri

CUÁNDO

Junio 2020 – Mayo 2021 (12 meses)

PORQUÉ:

El presente proyecto se ha desarrollado con el fin de dar respuesta a las principales problemáticas identificadas por la población:

– La alta tasa de desnutrición, mortalidad infantil y materna.

– Los altos índices de falta de escolaridad y de deserción escolar.

– Y la falta de espacios educativos y de planes integrales que den respuesta a la problemática de nuestra población.

QUÉ HACEMOS:

– Ampliar y reformar los Centros Educativos Infantiles Antawara Cristo del Consuelo y Ciudad de Murcia (construcción de una nueva aula y una oficina, así como la renovación de nueve aulas, dos ludotecas y dos cocinas).

– Mejorar todos los planes de trabajo de los centros educativos Antawara Cristo del Consuelo y Ciudad de Murcia dirigidos a los diferentes grupos beneficiarios/as.

– Capacitar al equipo de trabajo responsable para dar seguimiento a los planes en todas las áreas, trabajando principalmente las líneas de: género, igualdad, medio ambiente y derechos humanos.

– Proporcionar talleres a los padres y madres para que puedan apoyar las acciones que el equipo educativo realiza en el centro formativo con niños/as.

PARA QUIÉN:

696 beneficiarios entre los que figuran:

– 190 niños de 0 a 6 años del distrito 2 de El Alto inscritos y por inscribirse en los dos centros educativos infantiles.

– 56 educadores/as, voluntarios/as y técnicos/as en prácticas (44 mujeres y 12 hombres).

– 250 padres y madres, que se beneficiarán directamente de los talleres ofrecidos a través de las escuelas de p(75 padres y 175 madres).

– 200 niños/as y adolescentes (100 niños y 100 niñas), pertenecientes al resto de centros educativos que la Fundación Palliri administra y que se beneficiarán del área de psicomotricidad que se crearán en los centros educativos Antawara Cristo del Consuelo y Ciudad de Murcia.

PROYECTO FINANCIADO POR:

– Comunidad Autónoma Región de Murcia: 30.000 €