Desde Fundación FADE ponemos en marcha el ciclo de formación en red “Claves reales para conectar con menores”, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto Secunda Educa : un presente con futuro, orientado a fortalecer el acompañamiento educativo y personal de menores en situación de vulnerabilidad.
Este ciclo formativo se celebrará en el Centro Cultural Las Claras de Murcia y está dirigido a voluntarios, profesionales del ámbito socioeducativo y a todas aquellas personas interesadas en la educación y el desarrollo personal de los menores. El objetivo es ofrecer herramientas prácticas y conocimientos que permitan mejorar la intervención y el acompañamiento en contextos educativos, especialmente en entornos no formales.
El programa se desarrollará en tres sesiones:
- 16 de abril. Carácter y temperamento: impacto en la personalidad de los menores, impartida por Javier Hidalgo, Máster en Matrimonio y Familia y Máster en Bioética.
- 21 de abril. Orientación educativa en menores en entornos no formales, impartida por Javier Hidalgo, Máster en Matrimonio y Familia y Máster en Bioética.
- 18 de junio. Tiempo libre en menores: juegos, ideas y dinámicas de grupo, impartida por Marien Bastida de Haro, psicóloga especializada en educación y animación en el tiempo libre.
Las sesiones tendrán lugar a las 18:30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo, previa inscripción.
Con esta iniciativa, nuestra Fundación FADE continúa reforzando la formación de red de voluntariado y de los agentes educativos que participan en Secunda Educa, un programa que busca generar oportunidades educativas, promover el desarrollo integral de los menores y apoyar su presente para construir un futuro con más oportunidades.
Este proyecto, desarrollado por Fundación FADE, es posible gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Murcia.

