¡Cineando con nuestros mayores! Invita a tus seres queridos mayores al cine

Comparte:

En la Región de Murcia, 1 de cada 5 personas mayores vive con soledad no deseada. Esto significa que el 20% de nuestros mayores se sienten solos, sin ese familiar, vecino o amigo que les brinde compañía, cariño y amistad.

La soledad no solo duele emocionalmente, también impacta en su salud física y cognitiva, afectando su autoestima y reduciendo su alegría de vivir.

Para combatir esta situación, desde Fundación FADE presentamos por tercer año consecutivo la actividad “Cineando con nuestros mayores”, un encuentro pensado para que personas mayores y participantes de todas las edades compartan tiempo y experiencias a través del cine. Es una oportunidad para estar cerca de nuestros mayores, ya sea como familiares, vecinos, amigos o voluntarios.

Te invitamos a acompañar a esa persona mayor cercana que pueda sentirse sola y a disfrutar juntos de una tarde especial tanto en Murcia como en Cartagena. A continuación, te dejamos los detalles del evento en ambos lugares:

Murcia

  • Fecha: martes, 5 de mayo de 2026
  • Hora: 16:45 h
  • Lugar: Filmoteca Regional de Murcia (Plaza Fontes s/n, 30001 Murcia)
  • Entrada: se entregará el día del evento, por orden de llegada, hasta completar aforo. 

Nos ayudará que confirmes tu asistencia en este enlace: https://forms.gle/iUBpcEHpW5KuWGoi6

Cartagena

  • Fecha: lunes, 11 de mayo de 2026
  • Hora: 16:45 h
  • Lugar: Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy (C. Jacinto Benavente, 7, 30203 Cartagena)
  • Entrada: se entregará el día del evento, por orden de llegada, hasta completar aforo.

Nos ayudará que confirmes tu asistencia en este enlace:  https://forms.gle/HMAiFKdxQrQ7pjcn8

Durante el evento se proyectará la película “El peor vecino del mundo”, que narra la historia de Otto, un hombre aparentemente solitario, que redescubre la alegría de la vida gracias a la relación con sus nuevos vecinos.

Comparte esta noticia con familiares y amigos y ayúdanos a hacer de este día un momento único para nuestros mayores. Será la ocasión perfecta para regalar tiempo, cariño y compañía, reduciendo por unas horas la “soledad no deseada” que puedan sentir.

Esta actividad forma parte del proyecto “SECUNDA Senior: atención a personas mayores”, desarrollado con la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la CARM, y tiene como objetivo ofrecer apoyo psico-social, afectivo y físico a personas mayores que viven solas o en situación de vulnerabilidad, mediante el voluntariado.

Agradecemos también a nuestra red de colaboradores: Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de Murcia, Consejería de Salud de Murcia, Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Filmoteca Regional Francisco Rabal, Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, CaixaBank, Red de entidades de Voluntariado de la Región de Murcia, Organización Nacional de Ciegos Españoles, Colegio de Enfermería de Murcia, Centro de Día Mimo, Centro de Salud San Andrés, Residencia de ancianos Hermanitas de los Pobres, Residencia de ancianos Siervas de Jesús.

Edición 2025

En nuestra Región de Murcia, 1 de cada 5 personas mayores sufre de soledad no deseada. Es decir, el 20% de los adultos mayores se sienten solos; no tienen cerca ese familiar, vecino o amigo que le permita sentir el valor del cariño y la amistad. 

Esta soledad no solo duele por dentro, también afecta a su salud física, emocional y cognitiva. De hecho, el aislamiento puede apagar poco a poco su autoestima y también su alegría de vivir. 

Frente a esta situación, desde Fundación FADE impulsamos, por segundo año consecutivo, la actividad “Cineando con nuestros mayores”. Se trata de un encuentro enriquecedor donde personas mayores y participantes de todas las edades podrán compartir su tiempo y conectar a través del cine. Una oportunidad de compartir tiempo de calidad con nuestros mayores, desde nuestra implicación como familiar, vecino, amigo y también desde el voluntariado. Además, dotaremos cada inscrito con un obsequio aportado por el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia.

Te invitamos a descubrir a esa persona mayor que la vida te ha puesto cerca, y que se puede sentir sola, invitándola a pasar la tarde con nosotros.

 

Fecha: jueves 22 de mayo de 2025 

Hora: 17:30h 
Lugar: Filmoteca Regional de Murcia (Plaza Fontes s/n 30001, Murcia) 
Entrada: La entrada es libre para todas las personas mayores y sus acompañantes hasta completar aforo. Reserva tu plaza a través de este formulario.  

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la película “Intocable” una conmovedora película francesa que aborda temas de amistad, superación y la importancia de la conexión humana, todo con un toque de comedia y emoción. Es una historia inspiradora que muestra cómo las relaciones pueden cambiar nuestras vidas de maneras sorprendentes. 

¡Comparte esta noticia con tus amigos y familiares para hacer este día con nuestros mayores único y especial!  Será la oportunidad perfecta para compartir tu tiempo y cariño con tus mayores, como voluntario, familiar, o vecino, ofreciéndoles un momento especial que minimice por unas horas esos espacios de “soledad no deseada” que puedan vivir en su día a día. 

Esta actividad se enmarca en nuestro Proyecto “Acompañando” con la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la CARM cuyo objetivo es ofrecer apoyo psico-social, afectivo y físico a personas mayores que viven solas, sin apoyo familiar, o que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad, a través del voluntariado. Agradecemos también a nuestra red de apoyo: Ayuntamiento de Murcia, Grupo de Acción Social – Programa Siempre Acompañados de Fundación “la Caixa” y Cruz Roja, Servicio Murciano de Salud, Voluntariado Caixabank, Universidad de Murcia, Universidad Católica San Antonio de Murcia y a la Filmoteca Regional su apoyo a esta iniciativa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Te ofrecemos más información en nuestra página de política de privacidad.