Desde Fundación FADE fomentamos la inserción sociolaboral de aquellas mujeres en búsqueda de empleo y con trayectoria profesional en el sector de los servicios de proximidad: cuidado de personas mayores y/o dependientes, cuidados de niños, mantenimiento del hogar, elaboración de comidas u otros servicios similares.
A través de nuestro programa “Aporta”, nos centramos en la capacitación de las candidatas, a través de cursos de formación específica. Además, apostamos por dignificar el sector de los Servicios de Proximidad y promocionar la contratación de las empleadas, respetando los criterios establecidos por ley.
Para lograrlo damos a conocer a empleadores y empleadas las obligaciones y derechos de ambas partes, haciendo especial hincapié en el cumplimiento de la normativa vigente. Puedes consultar dicha normativa y otros aspectos prácticos relacionados en nuestro manual ‘Consejos y buenas prácticas para empleadores responsables’ 2024, editado por Fundación FADE y actualizado con el último cambio del 27 de marzo de 2024 en las bases de cotización para el Régimen Especial de Hogar.
Este proyecto es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.