Seguimos avanzando en el proyecto Programa CHEP “Children’s Health Programme” en Kenia, impulsado por la Fundación FADE y con nuestra contraparte Kianda Foundation, con la financiación de la Diputación de Albacete.
El proyecto tiene como finalidad apoyar el funcionamiento del Dispensario médico Kimlea promovido por Kianda Foundation en la población de Kiambu, comarca eminentemente rural, situada en la Provincia Central de Kenia. Desde este dispensario se atiende ya a toda la población de la zona de Tigoni (unas 54.000 personas), siendo prioritarias las mujeres y los niños.
En los primeros seis meses del proyecto se han logrado importantes avances en los resultados de la atención médica, atendiendo a 2.179 menores.
Se han podido adquirir nuevos equipos que han facilitado diagnósticos más rápidos y precisos, además de tratamientos más efectivos, alcanzando una importante reducción en las tasas de mortalidad y desnutrición infantil entre los niños y niñas inscritos en el Programa CHEP; paralelamente, al mejorar su salud, se ha constatado su mejora en el rendimiento escolar.
La atención de las consultas ha ido acompañada de un plan de formación y sensibilización, incluyendo una campaña de eliminación de lombrices, realizada en coordinación con las autoridades de la zona y el profesorado de los menores.
A cierre de año se prevé atender a 3.060 menores.