Taller Digital Movilizando: enseñando a nuestros mayores a usar el móvil a través del voluntariado

Sabemos que la tecnología puede ser intimidante para las personas mayores, pero creemos que puede facilitar su comunicación con sus seres queridos y ayudarles a realizar actividades del día a día.

A través del Taller Digital Movilizando, nuestro equipo de voluntarios tiene como objetivo enseñar a nuestros mayores a utilizar el teléfono móvil y sus funciones básicas.

A lo largo del taller, aprendemos cómo utilizar el teléfono móvil, enviar mensajes y archivos multimedia, hacer videollamadas, utilizar aplicaciones, como escanear códigos QR y aprovechar otras herramientas digitales útiles como el Portal del Paciente.

En esta actividad, brindamos orientación y apoyo personalizado a los participantes de manera individual o en grupos pequeños. Buscamos escuchar y adaptarnos a las necesidades específicas de los grupos y personas que asisten.

Te invitamos a ver el siguiente video para conocer más detalles acerca de esta actividad.

Esta actividad es parte del proyecto «Acompañando: atención comunitaria a nuestros mayores» de Fundación FADE, gracias a la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia, el Ayuntamiento de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena, el Servicio Murciano de Salud, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia, el Programa Siempre Acompañados de Fundación «la Caixa», la Universidad de Murcia, la Universidad Católica San Antonio de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.