Las etapas de la crianza y adolescencia, mediación familiar y bienestar emocional protagonizan nuestros talleres de desarrollo familiar

Comparte:

El pasado miércoles 22 de diciembre más de medio centenar de personas participaron en los talleres de desarrollo familiar que organizamos en el salón de actos del centro municipal García Alix, en el marco de nuestro proyecto «Familia 21».

‘Comenzamos hablando de ‘Etapas de la crianza y la adolescencia’ de la mano de María José Hernández -Educadora Social-, que nos habló sobre los hábitos saludables, de las rutinas, de la importancia de la infancia y de la necesidad de trabajar el refuerzo positivo con nuestro hijos.

Por su parte, María Gómez -Orientadora familiar y matrimonial- nos explicó el proceso del asesoramiento familiar y matrimonial, en el que se dan pautas a la familia/matrimonio para ayudarle a superar los obstáculos y, en definitiva, ser más felices.

La tarde terminó con la sesión ‘Etapas evolutivas y educación de los hijos’, a cargo de Cristóbal Bastida -Máster en Educación y Familia-. Durante su intervención subrayó la importancia de trabajar cuerpo, inteligencia y voluntad; siendo la voluntad clave para que la persona pueda ser feliz en su vida y pueda superar los retos que le toque afrontar.

A continuación ofrecemos un pequeño vídeo resumen de cada uno de los talleres.

Estos talleres se enmarcan en el proyecto ‘Familia 21’ de Fundación FADE, en el que también se incluye un servicio de consultoría familiar disponible, previa cita, para todos los interesados. 

‘Familia 21’ cuenta con la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia.