Desde el año 2010, FADE lleva a cabo con el Instituto Mariano Baquero el proyecto, “Supérate en el estudio diario”. Con este proyecto, damos la oportunidad a los alumnos de convertir sus horas de estudio y voluntariado en becas sanitarias, colaborando Programa CHEP, Children Health Programme, promovido por nuestro socio local en Kenia Kianda Foundation, para atender médicamente a muchos niños de Kiambú, una zona de plantaciones de té, donde el 21% de los niños mueren por no tener dinero para ir al médico y no contar con asistencia sanitaria.
El programa CHEP tiene el reto de conseguir financiación para dar a los niños de Kiambú asistencia sanitaria de forma continuada.
Para colaborar con este objetivo, con el proyecto “Supérate con el estudio diario” FADE se ha comprometido a contribuir a un fondo de becas sanitarias que cubra la asistencia sanitaria de cada niño durante 10 años: con 50 euros se asegura la asistencia sanitaria a un niño por 10 años.
Para ello, nos hemos comprometido a convertir 120 horas de estudio en 1 beca sanitaria equivalente a 50 euros.
Desde que este proyecto comenzó, gracias a las horas de estudio y de voluntariado de los alumnos del IES Mariano Baquero, FADE ha conseguido más de 430 becas, lo que significa que más de 430 menores cuentan con acceso garantizado a la sanidad, durante 10 años.
Gracias a este esfuerzo y dedicación al estudio, hemos cambiado no solo la vida de estos menores, sino también el futuro de sus familias. Los alumnos no solo han impactado la vida de estos niños y niñas en Kenia, sino que también han regalado un trocito de su tiempo a aquellos que más lo necesitan, nuestros mayores en situación de soledad, a través de las actividades de voluntariado en la residencia Virgen del Carmen de nuestra ciudad.
En el curso 23/24, entre todos los alumnos participantes han conseguido sumar 3.720 horas de estudio, que hemos convertido en 31 becas sanitarias. Horas de estudio que, gracias a la ayuda de muchos donantes y colaboradores, y a los que os animamos a seguir donando, hemos convertido en 1.550 euros que enviaremos al fondo de becas sanitarias promovido por Kianda Foundation.
Agradecemos a todos los alumnos que han contribuido a través de sus horas de estudio y a los profesores que les han animado a descubrir que el estudio diario vale la pena.