Sesión sobre formación y certificación de las competencias clave en la acción voluntaria

Desde la Fundación FADE hemos organizado una jornada de formación en torno al voluntariado y la necesaria formación y certificación de las competencias que se adquieren/desarrollan en la acción voluntaria.

La sesión tendrá lugar el viernes 5 de julio en horario de 10 a 14 h. y estará a cargo de César García Rincón de Castro, experto en educación prosocial y metodologías activas de aprendizaje www.cesargarciarincon.com.

Programa

10 h.     Dinámicas sobre la acogida del voluntario y plan de formación para mantener el compromiso y/o motivación

11 h.     Presentación y necesidad del programa ‘Talante Solidario’

• Qué es Talante Solidario
  • En qué se basa su metodología
  • Estructura del programa y de los cursos

11:30 h. Descanso

11:45 h. Continuación: Presentación y necesidad del programa ‘Talante Solidario’

• Guía didáctica de Talante Solidario y funcionamiento de la plataforma Moodle
  • Resolución de dudas: cómo pueden otras entidades beneficiarse de Talante Solidario, qué formación necesitan recibir los tutores o responsables del programa, etc.

14 h.     Cierre

Lugar de realización: