Desde Fundación FADE hemos arrancado nuestro nuevo proyecto 2026 “APORTA: inserción sociolaboral” con la puesta en marcha de talleres dirigidos a mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción sociolaboral de las mujeres participantes, reforzando tanto sus competencias profesionales como personales.
En concreto, los días 29 y 30 de enero hemos desarrollado los talleres “Diagnóstico de la empleabilidad» y «Orientación laboral”, un espacio formativo orientado a analizar la situación personal y profesional de cada participante, detectar fortalezas y áreas de mejora, y ofrecer herramientas de orientación para la búsqueda activa de empleo.
Asimismo, los días 5 y 6 de febrero hemos impartido los talleres “Diagnóstico de la empleabilidad» y «Competencias sociales”, centrado en la identificación y fortalecimiento de habilidades sociales clave para el acceso y mantenimiento del empleo, como la comunicación, el trabajo en equipo o la gestión emocional en el entorno laboral.
Paralelamente, hemos reactivado la web del programa Mujeres Conectadas, un espacio digital de referencia que ofrece información, recursos y contenidos orientados al empoderamiento, la formación y la mejora de la empleabilidad de las mujeres. La web ya se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://www.fundacionfade.org/mujeresconectadas/
Además, la programación ya está disponible en este folleto:
Con estas iniciativas, Fundación FADE refuerza su compromiso con la inclusión social y laboral, ofreciendo herramientas prácticas que promueven la igualdad de oportunidades y la autonomía personal.
Este proyecto es posible gracias a la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad y a la Fundación CaixaBank.

