El 2025 trae consigo renovada ilusión para 28 menores en situación de desventaja social, quienes han retomado las actividades del proyecto ‘SECUNDA Educa: Cada1 Importa’. Este programa, que combina refuerzo educativo, ocio en inglés y talleres de desarrollo emocional, se desarrolla los lunes y viernes de 17:30 a 20:30 h. para los alumnos de Educación Primaria, y los martes a la misma hora para los alumnos de 1º y 2º de la ESO.
El objetivo es claro: favorecer la inserción socioeducativa y la promoción escolar de los menores, en su mayoría de origen inmigrante, a través de actividades de educación no formal y ocio inclusivo. De esta manera, se busca romper barreras y generar nuevas oportunidades para quienes enfrentan situaciones de pobreza y/o exclusión.
Robótica educativa para potenciar el talento STEM
Este año, los participantes han comenzado a sumergirse en el apasionante mundo de la robótica educativa, una de las grandes novedades del programa. A través de este taller, desarrollan su imaginación y creatividad mientras fortalecen sus competencias en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) de una manera dinámica y divertida.
Nada de esto sería posible sin el compromiso y la dedicación de un equipo de 12 voluntarios, quienes hacen posible que cada sesión se convierta en una experiencia enriquecedora y transformadora para los menores.
Con SECUNDA Educa, cada uno importa, cada oportunidad cuenta. Este proyecto, cuenta con la colaboración de la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Murcia.