Retomamos el voluntariado Secunda Senior en el Hospital Santa Lucía

En el libro de la vida, las páginas que narran la estancia hospitalaria pueden ser difíciles y solitarias.

De la mano de la iniciativa ‘Biblioteca con alas Francisco Martínez’, impulsada por la Subcomisión de Humanización del Hospital Santa Lucía de Cartagena, retomamos el voluntariado Secunda Senior con el fin de ofrecer acompañamiento a pacientes adultos y a sus familiares evitando el impacto negativo que conlleva la hospitalización, ofreciéndoles actividades amenas y entretenidas en coordinación con los profesionales de la planta.

A través de la ‘Biblioteca con alas’, los voluntarios de FADE se suman al proyecto en el que todos los martes de 16:15h a 19:15h, junto con el personal sanitario, llevan un carrito con libros por las plantas del hospital, para que los pacientes puedan elegir su opción favorita. Además, la Subcomisión de Humanización ha facilitado un almacén para que trabajadores, voluntarios y familias puedan donar libros, con la finalidad que “vuelen” de mano en mano a través de las habitaciones del hospital.

Junto con los libros, los voluntarios llevan momentos de conversación, risas, actividades lúdicas y apoyo emocional a los pacientes y familiares del hospital.

Si te gustaría sumarte a esta historia de solidaridad e impactar positivamente la vida de otros, apúntate en este formulario para ser voluntario.

Esta actividad se enmarca en nuestro Proyecto Secunda Senior con la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la CARM.