Repartimos casi 1.000 carpetas de ocio ‘Tu carpeta amiga, tu amigo voluntario’ para apoyar a mayores, enfermos y menores hospitalizados

Esta iniciativa ‘Tu carpeta amiga, tu amigo voluntario’ se lleva a cabo bajo el hashtag #Siempreacompañado y ha contado con el apoyo de los voluntarios de la entidad para preparar el material.

Ante la situación de emergencia surgida a raíz del Covid-19 y tras la suspensión del voluntariado presencial Fundación FADE, junto a sus voluntarios, ha ideado la manera de estar junto a los colectivos más vulnerables de la Región: repartiendo casi 1.000 carpetas de ocio.

En concreto, la primera de las entregas se ha llevado cabo hoy en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca en un acto que ha contado con la presencia del gerente de este centro, Ángel Baeza; la presidenta de Fundación FADE, Macarena Perona; así como un grupo de voluntarios de la entidad que habitualmente colaboran en este servicio de voluntariado para entretener a los más pequeños. Y el próximo viernes estas carpetas llegar también al Hospital General Universitario Santa Lucía.

‘Tu carpeta amiga, tu amigo voluntario’, que se ha desarrollado bajo el hashtag #Siempreacompañado, se han creado dos modelos de carpetas en función del público al que van dirigidas: para mayores y/o enfermos de residencias, centros de día y hospitales; y para menores hospitalizados. Los materiales que se han incluido en ellas han sido preparados por los voluntarios de todos los servicios y están adaptados a diferentes edades: sopas de letras basadas en los ODS, dibujos, mandalas, cómics, ejercicios de estiramiento, poemas, retos musicales, así como otras actividades. Además, todo este material estará disponible aquí en la página web de la entidad www.fundacionfade.org para su descarga.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de varios programas que lleva a cabo la entidad en Murcia y Cartagena: SECUNDA Smile, voluntariado con pacientes oncohematológicos y sus familiares; SECUNDA Junior, voluntariado sociosanitario con menores hospitalizados; SECUNDA Senior, voluntariado sociosanitario con personas mayores, enfermas y/o dependientes, y con sus familiares.

Esta acción se ha realizado gracias a la colaboración de Obra Social “la caixa”, A. C. Salabre, Fundación Telefónica, Bankia, Fundación Cajamurcia y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Descargar material carpeta adultos

Descargar material carpeta niños

Formulario acompañamiento telefónico

Encuesta de satisfacción ‘Tu carpeta amiga’