Proyectos de Cooperación

3,060
Octubre 2022- octubre 2023
34.757,84€

Programa CHEP: “Children’s Health Programme”

 

Kiambu, Kenia, África. Salud.

El acceso a una atención médica de calidad en Kenia no está garantizado, y los menores de las zonas más empobrecidas se ven altamente afectados por esta situación.

Fundación FADE y Kianda Foundation colaboran para mejorar la calidad de vida de los menores de Kiambu, Kenia, a través del programa CHEP (Childrens Health Programme), dirigido a los menores de 4 colegios de Primaria y 3 guarderías de la zona de Kiambu, refuerza su salud en las áreas de:
1. Prevención- vacunación
2. Tratamiento – medicamentos, análisis, operaciones…
3. Refuerzo: vitaminas, alimentación cuando es necesario, etc.

De esta forma, se consiguen dos objetivos:

1. Se garantiza la salud y bienestar de los menores de Kiambu durante su periodo de crecimiento, reduciendo la mortalidad infantil y permitiéndoles un rendimiento escolar adecuado: los menores necesitan estar sanos y fuertes para aprender, crecer y desarrollar todas sus potencialidades.
2. Con el proyecto, se atiende y se procede a la revisión de aquellos menores que padecen o pueden padecer todas las patologías comunes que se presentan en esta zona geográfica, brindando también asesoramiento psicopedagógico, campañas de saneamiento del agua y suplementos alimentarios y ropa.

Comprometidos con los ODS:
Nº 1 Fin de la pobreza; nº3 “Salud y bienestar

images
Kianda_Foundation