Proyectos de Cooperación

Enero 2023- diciembre 2023
48.785,50 €

Fortalecimiento del programa de formación y producción textil “Palliri” para la mejora de las condiciones socioeconómicas de las comunidades vulnerables en la ciudad del Alto, Bolivia

La Fundación Palliri puso en marcha en el año 2009 en El Alto el Programa de Formación y Producción Textil con apoyo financiero de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), que cuenta con una empresa de producción textil, una tienda y un proyecto formativo para capacitar profesionalmente a jóvenes y adultos con alto grado de vulnerabilidad.

Las diferentes crisis vividas en Bolivia desde el año 2019, incluida la pandemia, han causado un daño importante a las actividades de este programa, que además es una herramienta de autofinanciación de proyectos educativos.

El presente proyecto contribuye a:

• La renovación y reactivación de espacios destinados a formación y producción del programa textil, recuperando así todo su potencial anterior a la crisis: la actualización de la imagen del punto de venta de la tienda y el fortalecimiento de la marca como producto de comercio justo; y, promover de nuevo la venta de los productos de los micro productores /as formados en Palliri o bien asociados al programa textil.
  • Realización de actividades formativas para mujeres indígenas víctimas de violencia y jóvenes con graves problemas de acceso al trabajo formal, potenciando sus capacidades y competencias laborales en el área textil industrial. Además, una formación en ejes transversales: género e igualdad, derechos, etc.
2023_CARM_Consejeria_Transparencia_Participacion_Cooperacion
Palliri_Fund_logo Bolivia