Proyectos de Cooperación

970 directos y 1190 indirectos
Enero 2024 – diciembre 2024
51.454,31€

Fortaleciendo la comunidad educativa y promoviendo la resiliencia en El Alto, Bolivia.

El proyecto tiene como objetivo global aumentar la resiliencia de los grupos en los que interviene la Fundación Palliri (niños, niñas y adolescentes entre 0 y 18 años) en la ciudad de El Alto, Bolivia.

El enfoque del proyecto da respuesta a la crisis educativa y sanitaria agravada por la pandemia de COVID-19 en la ciudad de El Alto, creando una situación crónica entre la población atendida por la Fundación Palliri. La falta de cooperación del sistema público ha impedido una respuesta efectiva, dejando a muchas comunidades sin el apoyo necesario. Las comunidades del distrito 2 han expresado su preocupación, reconociendo la educación y la salud como áreas prioritarias para el desarrollo.  Este proyecto representa una esperanza para mejorar las condiciones educativas y sanitarias, y crear un futuro sostenible para los jóvenes de El Alto.

Con el proyecto se busca:

1. Dotar cuatro centros educativos de la Fundación Palliri con herramientas y recursos necesarios para lograr una educación inclusiva e innovadora.

2. La participación de la comunidad educativa de la Fundación Palliri en proyectos educativos.

3. Mejorar las capacidades de los niños, niñas y adolescentes de los cuatro centros educativos de la Fundación Palliri, a través del Rediseño de los Planes Educativos de los cuatro centros educativos de la Fundación Palliri para introducir metodologías innovadoras.

4. Sensibilizar la comunidad educativa de la Fundación Palliri a través de cuatro campañas de acción medioambiental a sobre aspectos de educación para el desarrollo sostenible y medioambiente.

FINANCIADORES (6)
FINANCIADORES (8)