Proyecto Talante solidario
90 directos y 8.800 personas indirectos
Enero 2021 – Diciembre 2021 (12 meses)

Talante Solidario

Formación, entrenamiento y certificación de las competencias adquiridas/desarrolladas en la acción voluntaria.

El proyecto ‘Talante Solidario’ es un programa formativo dirigido a la formación online en las soft skills o habilidades sociales, a través de la plataforma moodle www.talantesolidario.org, ofrecido a los voluntarios de FADE y a todas aquellas entidades del territorio nacional que se adhieren al proceso mediante un convenio. Está orientado a facilitar a estas entidades del tercer sector la mejora del nivel de formación del voluntariado a través de la formación y entrenamiento de las competencias seleccionadas; así como a facilitarles el proceso de certificación previsto en la Ley 45/2015 de voluntariado. El proceso está estructurado en torno a diez competencias que consideramos básicas en el ejercicio del voluntariado. Los participantes cuentan, en todo momento, con el seguimiento y apoyo de su tutor, que será el encargado de seguir su participación en el proceso y dar el feedback a los ejercicios realizados. El proyecto incluye una campaña de difusión de la importancia de esta formación y certificación dirigida al Tercer Sector y a sectores profesionales de potenciales empleadores.

Ministerio de Asuntos Sociales del Gobierno de España
Donantes particulares